Definición De Dreamweaver

Dreamweaver es un software fácil de usar que permite crear páginas web profesionales. Las funciones de edición visual de Dreamweaver permiten agregar rápidamente diseño y funcionalidad a las páginas, sin la necesidad de programar manualmente el código HTML. Se puede crear tablas, editar marcos, trabajar con capas, insertar comportamientos JavaScript, etc., de una forma muy sencilla y visual. Además incluye un software de cliente FTP completo, permitiendo entre otras cosas trabajar con mapas visuales de los sitios web.

http://antiguo.villanos.net/escuela/dream_mx/concepto/index.html

Dreamweaver es la opción profesional para crear sitios Web y aplicaciones, dado que proporciona una potente combinación de herramientas visuales de diseño, funciones de desarrollo de aplicaciones y soporte para la edición del código, características todas ellas que permiten a los desarrolladores y diseñadores más expertos o menos expertos crear rápidamente sitios Web y aplicaciones basados en estándares. Desde el avanzado soporte de diseño basado en CSS a las funciones de codificación manual, Dreamweaver proporciona las herramientas profesionales que requiere un entorno integrado y agilizado. Los desarrolladores pueden utilizar Dreamweaver con su tecnología de servidor preferida para crear potentes aplicaciones en Internet destinadas a conectar a los usuarios a las bases de datos, las fuentes de datos dinámicos y los sistemas heredados.

http://www.adobe.com/es/devnet/dreamweaver/articles/dw8_newfeatures_02.html

Adobe Dreamweaver es una aplicación en forma de estudio (basada en la forma de estudio de Adobe Flash) enfocada a la construcción y edición de sitios y aplicaciones Web basados en estándares. Creado inicialmente por Macromedia (actualmente producido por Adobe Systems). Es el programa de este tipo más utilizado en el sector del diseño y la programación web, por sus funcionalidades, su integración con otras herramientas como Adobe Flash y, recientemente, por su soporte de los estándares del World Wide Web Consortium. La gran ventaja de este editor sobre otros es su gran poder de ampliación y personalización del mismo, puesto que en este programa, sus rutinas (como la de insertar un hipervinculo, una imagen o añadir un comportamiento) están hechas en Javascript-C, lo que le ofrece una gran flexibilidad en estas materias. Esto hace que los archivos del programa no sean instrucciones de C++ sino, rutinas de Javascript que hace que sea un programa muy fluido, que todo ello hace, que programadores y editores web hagan extensiones para su programa y lo ponga a su gusto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Adobe_Dreamweaver

- Dreamweaver -

Desarrollador Adobe Systems (antes Macromedia)
http://www.adobe.com
Lanzamiento Inicial 1 de Noviembre del 2008
Última Versión Estable CS4 (10.0) 23 De Septiembre De 2008; Hace 17 Meses
Género Editor De Páginas Web
Escrito En C++
Sistema Operativo Windows, Mac
Tamaño 345 Mb
Licencia Software No Libre
Español

Historia De Dreamweaver

La evolución de Dreamweaver. Desde su lanzamiento en 1997, Dreamweaver de Macromedia se ha convertido en la solución estándar de la industria para el desarrollo profesional de la Web y, actualmente, más de 3,2 millones de profesionales utilizan Dreamweaver para desarrollar sus sitios Web. Con su tecnología Roundtrip HTML, que protege la calidad del código cuando el usuario alterna entre la vista del código y la del diseño, Dreamweaver es la solución pionera para el desarrollo profesional de sitios visuales en Internet. En el año 2000, en respuesta a la creciente popularidad de las tecnologías de servidor entre los desarrolladores de la Web, Macromedia presentó Dreamweaver UltraDev, que, además de la funcionalidad de Dreamweaver, ofrecía una serie de herramientas para crear aplicaciones Web en ASP, JSP y ColdFusion. Para facilitar las funciones cada vez más amplias de los profesionales de la Web, en el mes de mayo de 2002, Macromedia lanzó Dreamweaver MX, que combinaba las mejores funciones de desarrollo de UltraDev y las principales funciones de edición del código de HomeSite en el entorno básico de Dreamweaver. Fue el primer paso de Macromedia hacia un entorno de desarrollo único para los profesionales de la Web, que les permitiera crear una gran variedad de sitios y aplicaciones de acuerdo con sus preferencias: con codificación manual, diseño visual o con una combinación de ambos. Dreamweaver MX tuvo una extraordinaria acogida y fue la herramienta de desarrollo Web más galardonada de la historia, e incluso más que todas las versiones anteriores de Dreamweaver. Con el lanzamiento de Dreamweaver MX 2004 en septiembre de 2003, Dreamweaver llevó el diseño de sitios Web a una nueva dimensión al incorporar una revolucionaria función de soporte para el diseño y el desarrollo basados en CSS. Al incorporar la tecnología CSS al flujo de trabajo de todos los usuarios, Dreamweaver ponía al alcance de cualquiera el desarrollo de sitios Web basado en estándares, dando así un paso decisivo que contribuyó a la adopción generalizada de los estilos CSS por los profesionales de la Web. Dreamweaver 8 se ha creado a partir de las versiones anteriores, pero se ha ampliado su funcionalidad en ámbitos esenciales como XML y CSS, y se ha agilizado el flujo de trabajo para que los usuarios puedan hacer más cosas en menos tiempo. Al incorporar las más avanzadas metodologías de diseño profesional, Dreamweaver 8 pone de manifiesto el potencial que representa para la comunidad Web el desarrollo abierto basado en estándares y mejora, al mismo tiempo, las herramientas básicas que necesitan los profesionales. Dreamweaver es compatible con todas las principales tecnologías de servidor como, por ejemplo, ColdFusion, PHP, ASP, ASP.NET y JSP, para que los desarrolladores, más expertos o menos expertos, puedan dar vida a sus diseños.

http://www.adobe.com/es/devnet/dreamweaver/articles/dw8_newfeatures_02.html

Creador y editor de páginas web tipo WYSIWYG creado por Macromedia(Actualmente de Adobe Systems). Es la aplicación de este tipo más usada en el sector de diseño y programación web. Posee, como toda la línea Macromedia/Adobe, excelentes funcionalidades e integración con otras herramientas. La aplicación permite crear sitios de forma totalmente gráfica, y dispone de funciones para acceder al código HTML generado. Permite la conexión a un servidor, a base de datos, soporte para programación en ASP, PHP, JavaScript, cliente FTP integrado, etc.

http://www.alegsa.com.ar/Dic/dreamweaver.php

Historia


http://es.wikipedia.org/wiki/Adobe_Dreamweaver